3 de junio de 2013

Dentro y fuera de la cama, Megan Hart.


Título: Dentro y fuera de la cama.
Autor: Megan Hart.

No es la primera vez que hablamos de literatura erótica en el blog. Criticamos la trilogía de Cincuenta sombras, de E.L.James, y nos sorprendimos con la de La Bella Durmiente, de Anne Rice. Hoy os traigo Dentro y fuera de la cama, de Megan Hart.

Un libro entretenido y corto en el que el fallo principal para mi gusto es el uso de ciertas palabras que no dejan lugar a la imaginación y que le dan un toque grotesco hasta a las escenas tiernas. Señores autores de literatura erótica, para describir el acto sexual no hace falta utilizar palabras vulgares. A veces eso corta un poco el hilo de lo que se está narrando.


En Dentro y fuera de la cama conocemos a una contable con traumas del pasado que intenta ocultar sus pensamientos tras el alcohol y el sexo. Elle evita las relaciones y los compromisos y después de acostarse con más de setenta hombres de una noche decide ser célibe hasta encontrar algo que merezca la pena. Tres años después conoce a Dan, un hombre que a Elle le resulta completamente irresistible desde el primer momento, pero se niega a obsesionarse con él.

Este libro no trata del sadomasoquismo ni del BDSM que tan de moda se ha puesto con Cincuenta sombras y que vimos en su máximo exponente con la literatura de Anne Rice. Solo hay un leve toque de sumisión. Una mujer que controla todos los aspectos de su vida, obsesionada hasta con el número de piedrecitas que tiene que contener un jarrón, descubre que desea hacer lo él pida, aunque siempre bajo sus condiciones.


Ni látigos, ni fustas, ni habitaciones extrañas, solo experiencias nuevas como una venda en los ojos y dejarse llevar en lugares públicos. Elle y Dan van compartiendo momentos, prometiendo no atarse ni encariñarse (todo un clásico que siempre sale mal, ¿no creéis?) y mientras tanto descubrimos poco a poco lo que ha convertido a nuestra protagonista en quien es. ¿Qué le pasó a su hermano mayor? ¿Por qué su padre está sumergido en la bebida y su madre es una arpía? ¿Qué le hizo su único novio para no querer volver a enamorarse jamás?

Una familia complicada con un pasado oscuro. Una mujer con problemas y un hombre dispuesto a cambiarlo todo. Suena a novela de Nicholas Sparks solo que con dosis de sexo de alto voltaje. Además de la historia de la familia de Elle, está su vecino adolescente Gavin que sufre constantemente los gritos de su madre y la falta de cariño le desborda. ¿Podrá Elle descubrir qué esconde Gavin? ¿Podrá ayudarle o ella y sus traumas mirarán hacia otro lado?


Como siempre, no quiero desvelar nada más para que os sorprenda si decidís leerlo. Lo único que voy a deciros es que el final me resultó un poco frustrante. ¿Por qué uno tiene que dar explicaciones y el otro no? ¿Por qué uno tiene derecho a dejarse llevar por los celos y el otro no? Un pequeño sato sin importancia. En resumen me resultó bastante entretenido y me lo leí en cuestión de horas. Si os gustan las historias de sexo, amor y ciertos toques de intriga y drama, os lo recomiendo.


Utopía Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario