10 de abril de 2013

María Victoria Maroto Barros

 
Hoy hablamos con María Victoria Maroto Barros, autora de la novela juvenil de género fantástico "Aicul y el reino de la luz", narrada en primera persona y protagonizada por una adolescente que se ve obligada a madurar antes de tiempo en un universo lleno de magia. Conoceremos así un lenguaje mágico creado por la propia autora que atraerá a los más jóvenes a un mundo fantástico en el que compartir aventuras con una chica de 15 años algo peculiar. Esta obra formará parte de una trilogía que tiene la segunda parte casi finalizada y lista para editar. En palabras de la propia autora: 

"Es una historia de superación personal en la que se fomentan valores como la amistad, el amor, la lealtad, la justicia, etc."

María Victoria Maroto Barros nos comenta que podemos conocer más sobre la novela en el blog "La caja de vela lujor" donde podremos leer los dos primeros capítulos de la novela, ver su booktrailer, ilustraciones relacionadas con la historia y ¡muchas cosas más! La autora nos dice: 

"Aquellos que estén interesados en adquirir el libro pueden hacerlo en la tienda online de la web oficial de Ediciones Atlantis, en Amazon, en El Corte Inglés o solicitándolo en cualquier librería."


Nombre completo: Mª Victoria Maroto Barros. 
País: España.Estudios o profesión: Técnico Superior en Integración Social (actualmente en paro).  
Edad: 31 años. 

- ¿Cuándo despertó su pasión por la escritura?
Desde siempre ha existido en mí el gusanillo de la creación literaria, pero fue hace unos tres años cuando empecé a plantearme en convertir mi afición en un estilo de vida. Me gustaría poder dedicarme por entero a esto, ser escritora profesional es mi meta. 

- Hay muchas personas que se pasan toda la vida soñando sin lanzarse a por ello. En ocasiones asusta el hecho de enfrentar nuestra obra a los ojos críticos de los editores. ¿Cómo decidió que estaba lista para publicar?

Después de años sometida a un trabajo que detestaba, pensé que debía intentar con todas mis fuerzas ser feliz trabajando en algo que me apasiona y que me descubre todo un mundo que, aunque muy duro, da grandes recompensas. Ver mi obra expuesta a los ojos de lectores, editores, críticos, etc, me aporta un nivel de satisfacción difícil de igualar. 

- Dicen que cada personaje lleva siempre una parte del autor. Rasgos de su personalidad, pensamientos, apariencia... ¿Cree que es inevitable aportar a nuestros personajes algo de nosotros mismos?

Totalmente. Cada uno de los personajes de mi novela llevan un pedacito de mi...de mis pensamientos, vivencias, emociones...es como si fueran de la familia. 

- Algunos escritores aparecen de la noche a la mañana, otros se pasan años escribiendo hasta conseguir lo que buscan. ¿Termina todo lo que escribe o tiene borradores inacabados?
No me gusta dejar nada a medias, procuro terminar siempre lo que empiezo. 



- Para todos aquellos que aun no se han animado a comenzar a escribir, cuéntenos, ¿qué se siente al sumergirse en el mundo de la escritura?
Es maravilloso. Siento que soy libre de las ataduras de la vida diaria, de los problemas que, por desgracia, nos está dando a todos tantos dolores de cabeza. Mi mente vuela sin condiciones en busca de nuevas historias, excitantes aventuras y personajes inolvidables. 

   

 

- Ahora una cuestión de animación a la lectura para los más jóvenes, ¿qué libro recomendaría a un adolescente que aun no ha conseguido convertirse en lector?
En primer lugar recomendaría el mío jeje. La verdad es que propongo una novela idónea para todo tipo de lectores, tanto para los más entregados como para los más perezosos, ya que posee numerosos giros de guión y un lenguaje muy cercano, coloquial...
Pero, además del mío, me gustaría recomendar uno que siempre me ha encantado y que creo que es el libro perfecto para iniciarse en el amor a la lectura...."El príncipe de la niebla" de Carlos Ruiz Zafón... en él la magia, las aventuras, la amistad y el misterio se entrelazan a la perfección dando como resultado una verdadera obra maestra. He intentado contagiarme de esos ingredientes para elaborar mi obra, espero haberlo conseguido, aunque he de reconocer que aun me queda mucho para alcanzar los niveles del gran Ruiz Zafón. 


- ¿A qué edad comenzó a interesarse por la lectura?
Desde que tengo uso de razón. 




- Los escritores son ante todo lectores, ¿cuál diría que es su autor favorito o su obra predilecta?
Mis autores fetiche son Carlos Ruiz Zafón y Paulo Cohelo y si tengo que elegir las obras que más me han gustado de ellos serían "El príncipe de la niebla" y "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón y "El Alquimista" de Paulo Cohelo. 

 



PRÓXIMAMENTE...

Dolly Ayala Rosas es una piscóloga de 40 años que nos contará su pasión por la escritura y la lectura desde que tiene uso de razón, no perdáis de vista la sección de entrevistas. 


Utopía Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario