25 de abril de 2013

El asesino hipocondríaco, Juan Jacinto Muñoz Rengel


Título: El asesino hipocondríaco.
Autor: Juan Jacinto Muñoz Rengel.

Lo primero que tengo que decir es que sentí las ganas de hacerme con el libro desde el día que lo vi y mi intuición en este sentido no suele fallar. Por eso he decidido releerlo cuando tenga un poco de tiempo. Hasta entonces mi opinión es bastante peor de lo que pensaba que sería.


Es un libro muy cortito que debería hacerse ameno y con toques de humor. La sorpresa llega cuando te descubres cogiendo manía al protagonista, un asesino hipocondríaco, te aburre que no pase nada del otro mundo salvo escenas "cómicas" que bien podrían formar parte de un episodio de Mr.Bean.

Estas pinceladas de humor son tan cortas que no da tiempo a envolverse en la escena y reír con los desgraciados intentos del protagonista de llevar a cabo el asesinato que le han encargado.


Con la firme idea de que está a punto de morir por una infinidad de enfermedades, el señor Y desea cumplir su último trabajo como asesino profesional. El problemas es que todas estas enfermedades no hacen otra cosa que dificultar su tarea y su víctima, se le escapa por los pelos poniendo la situación en contra del pobre y enfermo asesino.

La mala suerte siempre está rondando a este asesino hipocondríaco, haciendo que caiga una y otra vez en escenas que rozan lo absurdo para divertir. En esta crisis de salud y mala suerte, el señor Y comienza a asociar sus grandes males con los de grandes personajes de la historia de la literatura, la filosofía, etc. como Edgar Allan Poe, Voltaire, Tolstói...


En resumen, algo que pintaba muy bien y que, en teoría, está bien estructurado... se hace un poco denso y llega a aburrir. ¿Conseguirá una relectura hacerme cambiar de opinión? Por ahora, El asesino hipocondríaco de Juan Jacinto Muñoz Rengel, no me ha hecho sentir que la compra ha merecido la pena.


Utopía Crítica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada