2 de marzo de 2013

Marcos Nicolás González.


Nombre: Marcos Nicolás González.
País: Uruguay.

Marcos Nicolás González es un bloguero estudiante de arte de 18 años, apasionado por la escritura, al que he podido entrevistar para saber más del universo de lectores y escritores que nos rodea. Muchos de nosotros somos espectadores anónimos de mundos literarios, otros deciden crear sus propios personajes, su propia trama y darle giros inesperados a argumentos inventados.

Creatividad en estado puro, una materia prima de la que exprimir belleza y una nueva realidad. Para unos es un lienzo, para otros mármol sin tallar, pero para un escritor son las palabras que aun no se han dicho.

"La escritura es la pintura de la voz."
Voltaire.



- ¿Cuándo despertó su pasión por la escritura?

Era tan pequeño que no puedo recordar exactamente, pero desde muy niño tengo un amor por los libros y escribir uno siempre ha sido un deseo, principalmente para evocar en mi los recuerdos de las aventuras que suponía leer un libro.


- Los escritores son ante todo lectores, ¿cuál diría que es su autor favorito o su obra predilecta? 

No sabría decir con exactitud cuál es mi autor favorito, Margaret Weis y Tracy Hickman son unas de mis favoritas aunque no puedo dejar al gran H.P lovecraft atrás. "Más allá de los eones" es uno de los cuentos de lovecraft y es prácticamente mi favorito.   



- Algunos escritores aparecen de la noche a la mañana, otros se pasan años escribiendo hasta conseguir lo que buscan. ¿Es de los que termina todo lo que empieza o deja borradores inacabados hasta encontrar lo que busca?

Sí, habré dejado borradores, es más me animo a decir que nunca he terminado nada, por lo general siempre recibo la iluminación de una idea y comienzo a escribirla, luego la idea se me hace tan compleja que se me hace casi imposible escribirla, y con el tiempo ya no me parece tan genial y desecho toda la idea, más que buscar crear la mejor historia del mundo busco una historia con la que enamorarme, crear un mundo y personajes que quiera tanto que me sea imposible abandonarlos.


- Para todos aquellos que aun no se han animado a comenzar a escribir, cuéntenos, ¿qué se siente al sumergirse en el mundo de la escritura?

Cada vez que yo me siento a escribir en el pequeño blog de fantasía que llevo es como cuando sale el nuevo capítulo de tu serie que tanto esperabas, la sensación que te da un pequeño escalofrío de emoción al saber que la historia por fin sigue, ya que no solo soy un escritor también soy un espectador del mundo que he creado y disfruto con las aventuras de mis personajes incluso más que nadie más, cada vez que pones los dedos en el teclado o tomas el lapiz con tus dedos, hay infinitas posiblidades, si ya sabes que pasará, piensa que pasaría si sucediera todo lo opuesto, como escritor el mundo es totalmente moldeable. 


- Ahora una cuestión de animación a la lectura para los más jóvenes, ¿qué libro recomendaría a un adolescente que aun no ha conseguido convertirse en lector?

A un adolescente que no ha leído podría recomendarle este libro que leí recientemente llamado "Ready Player One" de Ernest Cline, ya que tiene muchas referencias a videojuegos, películas y animes además de contener una genial historia, yo lo disfruté mucho.


- ¿A qué edad comenzó a interesarse por la lectura? 

Como dije antes, desde muy pequeño soy lector.

Todo aquel que quiera leer el blog de Marcos Nicolás González solo tiene que entrar en: http://lafantasianoestaexstinta.blogspot.com/ y, en sus propias palabras, <<soy una persona que ama la ficción y la fantasía (...) este blog es más una marca de "puedo hacer hacer algo y terminarlo" y ese es el propósito de esta pequeña historia, estoy seguro de que en el futuro seré un mejor escritor y estaré listo para desarrollas una gran obra".>>

No nos cabe la menor duda de que todo pequeño escritor tiene que soñar con un gran futuro. Y concluimos esta primera entrevista con un cita de su blog que me ha gustado y espero que a sus lectores también:

"Mi sueño, mi motivo en la vida desde que tengo memoria, es crear una historia. Una aventura épica en un enorme mundo, pero nunca consideré ninguna de mis ideas lo suficiente buenas como para dignarme siquiera a guardarlas como recuerdo. Quería un mundo distinto y original, pero cada vez que se me hacía más difícil."


Escribir es un reto, todo aquel que esté dispuesto a intentarlo merece ser digno de admiración. 
Gracias por tu participación, Marcos. Espero que algún día puedas contarnos que estás escribiendo la historia más fascinante de tu vida o que has conseguido comerte el mundo editorial con una gran publicación.



PRÓXIMAMENTE...

La próxima entrevista será a Luz Rodríguez Rivas, una estudiante española de 16 años que, al igual que nuestro primer entrevistado, estudia arte y le apasiona la escritura. Os esperamos para conocer a nuevos talentos del mundo literario.


Utopía Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario