21 de marzo de 2013

El guardián, Nicholas Sparks


Título: El guardián.
Autor: Nicholas Sparks.


Después de pasar fuera el puente del día del padre, vuelvo con las pilas cargadas. Hoy hablaremos de El guardián, del ya más que conocido en este blog Nicholas Sparks. Es el último libro suyo que voy a leer por un tiempo, después de lo que ha parecido una jornada maratoniana de culebrones narrativos.

He de decir que me ha sorprendido bastante y de manera positiva. Me esperaba otra pastelada con tintes lacrimógenos como A primera vista, pero en lugar de eso me he encontrado con una historia de amor que queda en un segundo plano por la aparición de un loco acosador que puede llegar a matar con tal de conseguir su objetivo.

Reconozco que lo que pensé en las diez primeras páginas fue: "Definitivamente este autor tiene algún trauma con la muerte y los amores de repuesto", porque nada más abrir el libro ves que la protagonista es viuda porque su marido murió muy joven de un tumor cerebral. Pero después ves que eso es en realidad irrelevante, que solo influye para darle personalidad a Julie.

El personaje que da nombre al libro es el perro que el difunto Jim reagala a Julie, un gran danés llamado Singer. Él es su apoyo, su amigo y su señal de alarma ante los problemas.


Mike, el mejor amigo de Julie, está completamente enamorado de ella... pero el fantasma de su amigo Jim hace que él no quiera intentar nada y que ella no se lo plantee. Así es como Julie empieza a verse con Richard, el hombre perfecto, las citas perfectas... pero sin ese "algo" que te hace saber que es especial.


Cuando Julie empieza a recibir unas extrañas llamadas y sospecha del despechado Richard es cuando verdaderamente empieza lo interesante. Pero no puedo contar más sin desvelarlo todo.

Si os gustan las historias de amor, pero buscáis algo un poco diferente, interesante y con más emociones que las puramente románticas, os recomiendo El guardián.

Un libro entretenido, ideal para leer en el tren cuando vas de viaje como he hecho yo este fin de semana.


Utopía Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario