7 de marzo de 2013

Divergente, Veronica Roth


Título: Divergente.
Autor: Veronica Roth.

Primera entrega de una saga distópica sobre una sociedad dividida según los rasgos más fundamentales de su personalidad. Abnegación, Osadía, Cordialidad, Erudición y Verdad.

Este primer libro es entretenido, de lectura bastante rápida, pero no voy a negar que a veces resulta un poco repetitivo aunque creo que es problema de la traducción. Si para todas las palabras relacionadas con el valor utilizas términos relacionados con la palabra Osadía, CANSA MUCHO. Aun así me gustó la historia.

Tris ha llegado a la edad en la que debe elegir si quiere seguir en su facción, Abnegación, con su familia, su ropa gris, su actitud siempre altruista, mirándose al espejo solo el día del corte de pelo, sin contacto físico... O cambiar a otra facción y dejar atrás su vida.

Antes de hacer su elección pasan una prueba, una simulación, y en esa prueba se determina, según la personalidad de cada uno, dónde debería estar. Y aquí viene el título del libro, una persona que tiene aptitudes para más de una facción se denomina Divergente... y ser Divergente es peligroso.

Tris decide cambiar a Osadía, entrenamientos, peleas, emociones fuertes... y amor. Aunque a veces pueda hacerse algo pesado el tema de la redundancia constante la base de la historia es interesante. Es literatura juvenil y dentro de lo que últimamente se pone de moda... me quedo con la saga Divergente antes que con muchas otras.

A mi parecer no está al mismo nivel que Los juegos del hambre, pero de lo que he leído recientemente en el ámbito juvenil, es lo que más puede acercarse.


VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA

La versión para la gran pantalla está al caer. Rumores, rumores y más rumores sobre los actores que van a encarnar cada papel. En mi opinión personal, si aun no te has leído el libro ¡NO MIRES EN INTERNET QUIÉN PUEDE HACER CADA PAPEL! Hará que ya te imagines la historia con sus caras y eso pierde mucho. Un poquito de imaginación nunca viene mal.

Así que mejor os dejo un "Book trailer" hecho con trozos de otras películas, para que os hagáis una idea del argumento del libro de una forma más visual, pero sin crearos imágenes que distorsionen a los personajes del libro.




Utopía Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario