26 de febrero de 2013

Sinsajo, Suzanne Collins


Título: Sinsajo.
Autor: Suzanne Collins.

Tercera entrega de Los Juegos del Hambre, el esperado final de la trilogía. Una vez fuera de la Arena la aterradora realidad se hace visible. Los rebeldes les han rescatado de las manos del Capitolio... pero no a todos. Peeta ha quedado atrapado en las manos del gobierno mientras que Katniss se ve obligada a ser la imagen de la rebelión.

El distrito doce bombardeado, muerte y destrucción por todas partes y una política rebelde con ansias de llegar al poder.

En esta entrega vemos la lucha interna de Katniss entre sus deseos de pasar inadvertida, dolida y deprimida y la imagen que debe dar para que todos se levanten en armas contra el Capitolio. A su lado luchan muchos de sus aliados, como Finnick que desea rescatar a Annie tanto como ella a Peeta, o Gale con la considerable mezcla de sentimientos que le produce.

Un enfoque publicitario a una campaña contra el gobierno, unos nuevos aliados del distrito nuclear y, lo más importante, la posibilidad de eliminar la criminalidad de los juegos del hambre, la represión, la división y el poder de un asesino sanguinario como es el Presidente Snow.



El libro toma el nombre del pájaro que se convirtió en el símbolo de Katniss durante su primera participación en los juegos. En la película y en el libro la insignia del Sinsajo llega a la protagonista por diferentes vías, pero es su compañera cuando lucha en la Arena, es su animal aliado cuando conoce a la pequeña Rue, es la representación de que no todo puede controlarse, de que hasta un animal creado por el Capitolio terminó reproduciéndose en libertad dando lugar a una rebelión secreta en los bosques.



 VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA

Voluntaria como tributo. (Los Juegos del Hambre).
   La tercera entrega se dividirá en dos partes como se viene haciendo con muchos finales de saga, en mi opinión para sacar más dinero que para mantener la fidelidad del contenido. De la primera parte podremos disfrutar en principio en el año 2014. Este año esperaremos con ganas En llamas.

Llegada a la Arena "Reloj". (En llamas).
 Hasta entonces solo podemos especular sobre qué incluirán y qué eliminarán, quién interpretará a los personajes nuevos y si finalmente nos gustará la adaptación. ¿El Sinsajo estará a la altura de su significado?


“Lo que necesito es el diente de león en primavera. 
El brillante color amarillo que significa renacimiento 
y no destrucción. 
La promesa de que la vida puede continuar 
por dolorosas que sean sus perdidas, 
que puede volver a ser buena.”



Utopía Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario