25 de febrero de 2013

Los amantes mariposa, Benjamin Lacombe


Título: Los amantes mariposa.
Autor: Benjamin Lacombe.
Editorial: Edelvives.


Últimamente me ha dado por los cuentos ilustrados y es que cada vez que salgo a alguna librería acabo enamorándome de alguno. Sin embargo, parece que las editoriales quieren cobrarnos un riñón y medio por cada libro y es algo que empieza a cansarme. Luego se atreven a quejarse de que por culpa de los libros electrónicos hay mucho pirateo. Para un auténtico amante de los libros siempre será mil veces mejor tener el ejemplar impreso en la estantería de su casa. Pero, reconozcámoslo, si te lo lees por internet y no te gusta te ahorras el haberte gastado un pastizal para nada.

Pero ese no es el tema que nos ocupa. El asunto es que me muero de ganas de tener Los amantes mariposa de Benjamin Lacombe en mi poder. Unas ilustraciones que transmiten el sentimiento de una preciosa historia de amor oriental.

El clásico dramatismo de los enamorados que no pueden estar juntos, al más puro estilo de los españoles Amantes de Teruel. En este cuento nos encontramos con una mujer que, como Mulán, se hace pasar por hombre y se enamora de su compañero. Solo que esta vez no hay una guerra de por medio sino la posibilidad de estudiar.


La protagonista deja atrás su vida y comienza sus estudios, enamorándose cada día un poco más de su compañero y amigo de clase. Con el paso del tiempo ella tiene que regresar y dejar atrás a quien ama. No voy a desvelaros el resto, creo que es mejor leerlo.


Lo que sí voy a hacer es colgar una versión de Youtube donde conocer más a fondo este cuento de amor de principio a fin. A mi me resultó conmovedor y muy romántico. Soy fan del amor trágico, qué le vamos a hacer. Siempre he pensado que si Romeo y Julieta no hubieran muerto al cabo de unos años esa relación se habría desequilibrado... bueno eso lo dejo para cuando hable de Romeo y Julieta de William Shakespeare.


LA CURIOSIDAD.

Por ahora, espero que disfrutéis con Los amantes mariposa como he hecho yo. A ver si puedo comprármelo pronto...




Utopía Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario