25 de febrero de 2013

La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger


Título: La mujer del viajero en el tiempo.
Autor: Audrey Niffenegger.


Si estás buscando una novela romántica que sea original y no otra pastelada más, te recomiendo La mujer del viajero en el tiempo. Una historia contada en diferentes puntos de la cronología de la pareja. Ella le conoce desde que era pequeña, él viaja en el tiempo y no puede controlarlo. 

Desaparece y reaparece, siempre fiel al amor que siente por ella. Y ella siempre le está esperando. Situaciones cotidianas como conocerse, enamorarse o casarse, se convierten en toda una dificultad cuando él de pronto se esfuma y aparece desnudo en otro año, en otro lugar. Aunque siempre termina volviendo. 

La novela no solo trata del amor de la pareja sino de otras cuestiones más profundas como el libre albedrío. Una historia conmovedora por los momentos de soledad de ella y por los momentos en los que vuelven a encontrarse, pero él no tiene la misma edad que cuando se marchó. 



VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA

La película Más allá del tiempo se basó en este libro, poniendo como protagonistas a Rachel McAdams y a Eric Bana, dos grandes actores que ya han destacado en el cine. Ella particularmente se ha creado un perfil de grandes amores dramáticos: El diario de Noah, Más allá del tiempo, Todos los días de mi vida... 
La película me gustó casi incluso más que el libro, cosa que no me suele pasar. Le quitaron muchas descripciones innecesarias y se quedaron con la esencia. Aunque tal vez la película es más romántica que la novela y se centra más en los sentimientos que en otras características de la historia.



Utopía Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario