26 de febrero de 2013

En llamas, Suzanne Collins



Título: En llamas.
Autor: Suzanne Collins.


En llamas es la segunda entrega de la saga de Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. Tras el sorprendente final de la primera parte en el que Peeta y Katniss deciden que si no pueden ganar los dos es mejor que no gane ninguno, retando así al Capitolio, se desata el inicio de un sentimiento de rebelión.

El líder político se siente retado por la acción de los protagonistas y la tensión se palpa en el ambiente cuando se descubre que ese año los juegos del hambre tendrán como participantes solo a los vencedores de años anteriores. Eso les vuelve a incluir en una lucha a muerte.

Me pareció una idea increíble la temática de la Arena, las torturas guiadas por el Tic tac invisible, un reloj en el que cada hora trae algo horrible y diferente. Alianzas, enemigos, los rebeldes preparándose en el exterior. Dejar a la familia, dudar de los sentimientos, no sentirse capaz de confiar en nadie...

Un libro que vale la pena y que hará a los fans de Los juegos del hambre, serlo aun más.



Felices juegos del hambre 
y que la suerte esté siempre de vuestra parte.


VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA

Después de la entrada triunfal con los trajes de fuego diseñados por Cinna para la presentación ante el Capitolio de los tributos de los juegos, Katniss se convierte en la Chica en llamas.


El mismo estilista, Cinna, sorprende también en la primera entrega con otro vestido del que se desprenden llamas cuando Katniss gira. Y así llegamos al motivo del nombre de la segunda entrega. Esta vez, con la promesa de amor que les salva la vida, tienen que actuar como si fueran a casarse.

Katniss luce un vestido de novia el día que hace su presentacion para sus segundos juegos del hambre. Este traje no solo sirve para dar lástima a la gente del Capitolio que cree en el amor adolescente, las llamas convierten el precioso vestido de novia en un vestido negro con plumas, un Sinsajo, el símbolo de la rebelión.

Estoy deseando que estrenen esta segunda película, en EEUU llega a la gran pantalla en noviembre de este año. Esperemos que sea tan buena adaptación del segundo libro como fue la película del primero, aunque también espero que la dulcifiquen menos y se ciñan más a lo que hemos leído y nos ha gustado tanto.

"Te amo como Finnick ama a Annie.
 Te cuidaré como Prim cuidó a Buttercup.
 Te protegeré como Gale protegió a su familia.
Te quiero como Joanna quiere a su distrito.
Te valoro como Bogss valoraba a Katniss.
Te adoro como Haymitch adora el alcohol.
Nunca dejaré de decir tu nombre como Wiress lo hacía con tictac. 
Nuestro amor fue inesperado como Katniss al ser el Sinsajo.
Nuestro amor es más fuerte que la inteligencia de Beetee.
Y jamás, jamás te odiaré como Snow odiaba a Katniss.
Pero siempre, siempre serás mi diente de león en primavera".

[ACTUALIZACIÓN, 24/12/2013]

Me ha encantado la segunda parte en el cine. Mucho mejor que la primera en mi opinión. No tengo mucho más que añadir, simplemente merece la pena echarle un ojo a la película. Desde las partes más emocionales que me hicieron soltar alguna que otra lágrima, hasta las partes más intensas durante los septuagésimo quintos juegos del hambre. ¿Estáis preparados para luchar en la Arena del Capitolio?
Presidente Snow... Tic Tac.




Utopía Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario