25 de febrero de 2013

El árbol rojo, Shaun Tan.


Título: El árbol rojo.
Autor: Shaun Tan.
Editorial: Barbara Fiore Editora.

Otro cuento ilustrado que creo que es digno de mención es El árbol rojo, de Shaun Tan. Hace unos años una muy buena amiga decidió regalármelo y desde entonces siempre que tengo un día de bajón vuelvo a leerlo.

La historia es muy sencilla, la angustia y la tristeza se transforman con la esperanza, porque tarde o temprano lo bueno llega. Tal vez siempre esté con nosotros, pero estamos tan abrumados con lo malo que comos incapaces de verlo.

En cada ilustración, si somos observadores, vemos como la pequeña esperanza de la protagonista está ahí, pero no lo ve. Una hoja roja en cualquier rincón, esperando.

Es un libro precioso y con unos dibujos muy originales. Es el típico libro que te aporta algo sea cual sea tu edad. Si te gustan los libros llenos de color en los que las imágenes cuentan casi tanto como las escasas palabras, te encantará El árbol rojo.




LA CURIOSIDAD

Navegando por Youtube un día encontré un vídeo que había montado el libro para poder verlo y la elección de la música de El rey león me puso la carne de gallina. Aquí os dejo el vídeo para que podáis leer la historia completa, aunque nunca será lo mismo que su tacto y su olor en papel.




Utopía Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario